Con el objetivo de no perder tono, y teniendo en cuenta que no queremos gastar fuerzas de más, hemos buscado una ruta sencilla y con poco desnivel para el día de hoy: subir a Lac Blanc.
Por la mañana hemos ido al teleférico de Le Flegere para subir a las pistas de esquí. El camino es sencillo y tiene una espléndida panorámica del Mont Blanc, Aiguille du Midi y Grandes Jorasses.
Tras 600 metros de desnivel hemos llegado al Lac Blanc, que estaba abarrotado de gente, y hemos comido tranquilamente un poco de frutos secos (algunos mucho) y embutido.
Un par de horas más tarde hemos bajado con la calma a Le Flegere y hemos visto llegar al primer clasificado de la Ultratrail del Mont Blanc, que pasaba tras 20 horas por el último punto antes de la meta. Desde Le Fleguere tan solo le quedaban 8 kms de descenso hasta Chamonix. Apabulla pensar que ese chico llevaba más de 160 kms en las piernas.
Luego hemos bajado a Chamonix y ya en el apartamento se ha desatado una terrible tormenta. El cielo se ha puesto negro, el Mont Blanc se ha cubierto por completo y los truenos han copado el protagonismo. Las malas previsiones se van cumpliendo, esperamos tener margen hasta lunes-martes. Lo mejor que puede pasarnos es que las tormentas pasen antes del día del ataque a cima. Me despido con un par de imágenes de la tormenta que se avecinaba a final de la tarde. Espero que mi tío José Pedro no esté sufriendo mucho en la UltraTrail bajo la lluvia: lleva ya 120 kms.
DieQuito
Leave a Reply