• Preparación para el Chimborazo: Gran Bachimala

    1510508_917416651650774_1138560241043024478_n

    Partiendo del refugio de Viadós nos lanzamos a un ritmo vertiginoso con el objetivo de coronar este tresmil mítico del Pirineo. Gracias a una aproximación en la que ascendimos unos 500-600 metros de desnivel a la hora nos plantamos al comienzo de la cresta del Sabre relativamente pronto. Ahí el sendero se convirtió en pared y, aunque tenía muy buenos agarres, lo aéreo de la ruta hace que te suban las pulsaciones.

    Coronamos la Punta del Sabre y de ahí pasamos al Gran Bachimala. La cresta era estrecha en algunos tramos y nos topamos con algunos pasos del grado 3, sin embargo nos quedamos sin saber cuál era el conocido como “paso del caballo”.

    La cima (3177m) muy bonita. Desde allí divisamos el Posets, próximo objetivo para comienzos del agosto.

    DieQuito

    faldon_diego

  • El logo de la aventura

    Ecuador_Chimborazo_Logo_CMYK_Redondo3

    Quedan ya menos de dos meses para el viaje a Ecuador. Estoy ultimando la preparación física y burocrática, aunque en ambos apartados quedan todavía flecos por cortar. El visado para la breve visita a Atlanta (EE.UU) y las vacunas son temas pendientes, así como ríos de sudor por los entrenamientos de agosto, que serán fundamentales para el pulido final.

    Además, estoy trabajando con el asunto de los patrocinadores e imagen de la expedición, y el logo es un paso básico que ha culminado hoy.

    El logotipo está inspirado en las misiones espaciales rusas de los años 70 y 80. La tipografía y la forma de parche de cosmonauta hacen un guiño a que el Chimborazo culmina en el punto más cercano al espacio exterior de nuestro querido planeta. 6315 metros que sumados a el achatamiento del planeta lo elevan por encima de los grandes colosos del Himalaya. Además, las estrellas nos recuerdan que la ascensión se realiza de noche, para llegar a la cumbre con los primeros rayos del amanecer.

    Las siglas AENH hacen referencia a la Asociación Excursionista Nuevos Horizontes, que formará parte de la aventura con el guía Jorge Castillo, con el que ya coroné el Cotopaxi (5897m) en 2011.

    DieQuito

    faldon_diego