• “Un maellano en los Andes”

     IMG_1047

    IMG_1061

    IMG_1062

    IMG_1063

    Antes de ayer tuve el placer de contar mis experiencias en los Andes ecuatorianos antes mis paisanos maellanos y otros asistentes del resto de la Comarca Bajo-Aragón Caspe. Destacaré la presencia de personalidades como Carlos Alastuey (presidente de la comarca Bajó Aragón-Caspe), Maribel Vicente (4º vicepresidenta de la comarca), José Sanz (consejero de deportes de la comarca), Jesús Zenón Gil Ferrer (alcalde de Maella) y Antonio Tudó (ex alcalde de Maella).

    La sala del cine municipal “La Sinceridad” estaba bastante llena y es de agradecer, por lo tanto, la buena respuesta de la gente. Como no podía ser de otra manera, en esta ocasión, me presentó Sergio Balaguer, tío mío y montañero maellano que fue el primero que alimentó mi fuego aventurero llevándome a los Pirineos a los 13 años de edad .

    La conferencia se desarrolló con normalidad con la salvedad de una leve e inoportuna afonía que llevaba arrastrando durante todo el fin de semana. Resaltaría el vídeo del final de mi ponencia porque ganó muchos enteros debido al tamaño descomunal de la pantalla y a la gran sonoridad de la sala.

    Al final hubo una grata e inesperada sorpresa, y es que el presidente de la comarca, Carlos Alastuey, acompañado del resto de personalidades me hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento por haber subido el escudo de Maella hasta la cima del Cotopaxi (imagen 3). Fue un momento de gran emoción.

    Sinceramente, gracias a todos.

    DieQuito