Hoy era la fecha tan señalada en la que mi historia de estos últimos 3 años iba a ocupar una página completa en El Periódico de Aragón, en la versión impresa.
A primera hora he comprado un ejemplar en el quiosco y en la página 23 aparecía la noticia. La única pega era que el titular estaba equivocado, en concreto había un error en mi nombre y en lugar de “Diego” ponía “Daniel”, un dato harto sorprendente si tenemos en cuenta que en el resto del texto sí que se podía leer mi nombre correctamente.
El artículo iba acompañado por dos fotografías, la clásica de la cima del Cotopaxi (Ecuador) en la que porto en una mano el escudo de Maella (mi pueblo) y una realizada en el desierto del Thar (India) junto a un hombre rajastaní.
Tras negociar con la redacción he conseguido que publiquen la noticia en versión online, lo cual es el mejor ejemplo posible de que no hay mal que por bien no venga. En este mundo gobernado por internet, lo que es publicado online perdura, y lo que se publica impreso en papel de periódico solo está disponible durante un día, unas horas en según qué establecimientos… Es una paradoja pero es la viva demostración de que lo virtual tiene ya mucha más relevancia que el papel y la tinta.
Aquí os dejo un enlace de la versión online de mi noticia, con el titular ya corregido.
Quiero agradecer con este artículo la ayuda de Esperanza López, de la USJ y de Laura, una chica de redacción de El Periódico de Aragón que, ante la imposibilidad de subsanar el error, ha puesto todo su empeño en que también se publicará en la página web del periódico a pesar de que no estaba previsto. También agradezco a Jorge del blog www.electropollo.es que fue el que comenzó a moverlo todo para que esta noticia fuese una realidad.
DieQuito
Comentarios recientes