• Artículo en El País: Calma en la caótica Nueva Delhi

    el pais delhi

    La arquitectura de Delhi es muy desordenada. Toda la ciudad parece haber sido construída de forma anáquica a partir de aquel centro gubernamental concebido por Lutyens. Precisamente, esas sedes ministeriales son las que he comentado en mi ultimo artículo para El País. A continuación os dejo en enlace a la citada publicación.

    Lo más importante de este lugar es el contraste que representa con el resto de la ciudad, en la que predominan el caos, la inmundicia y la falta de espacio. En aquel lugar que tanto me recuerda a Naboo hay largas explanadas, pulcritud y silencio.

    Se agradecerán los comentarios.

    DieQuito

  • Charla en el IES Caspe

    1470314_622232937835815_138320212_n

    1469934_622233001169142_1545145831_n

     1499479_622232934502482_214338885_n

    La Comarca del Bajo Áragon-Caspe ha sido la promotora de la conferencia que di ayer para los chavales de 3º,4º y 1º de bachillerato de los institutos de la citada comarca. Esta tuvo lugar en Caspe, en el Salón de Actos del IES Mar de Aragón.

    La charla se titulaba “Recorriendo al extra mile” y recogía mis aventuras en los Andes, en el Himalaya nepalí y en el Norte de India.

    El principal objetivo de esa conferencia era animar a los adolescentes a esforzarse cada día más, tanto en los estudios (no olvidemos que mis dos estancias en el extranjero han sido gracias a dos becas), como en los deportes, y ya de paso, transmitirles que viajar es una experiencia muy enriquecedora.

    La presentación fue a cargo de Maribel Vicente, Consejera de Cultura del Bajo Aragón-Caspe, y de mi hermana Ingrid. Fue mi público más numeroso y también el más revoltoso, ya que es difícil mantener la atención de los chavales durante casi una hora.

    Por cierto, como anécdota decir que hubo que hacer un parón debido a la súbita aparición de una rata en el auditorio, lo cual que se tradujo en gritos agudos y sobresaltos varios, hasta que uno de los adolescentes dio caza del roedor y lo soltó por la puerta de emergencia.

    En general fue una grata experiencia contar mis aventuras y espero de corazón haber despertado el espíritu viajero en algunos de ellos.

    DieQuito

  • Unas líneas en la Guía de El Viajero

    Logo-El-Viajero

    La guía 2014 de El Viajero ha salido hoy con el periódico El País. Se trata de un suplemento gratuito que venía con el diario y que, por lo visto, sale cada mes de diciembre.

    Ha contado con una pequeña aportación mía, en la que hablo sobre Khan Market, una de las calles comerciales más caras del mundo, y que se encuentra a tan solo 5 minutos andando desde la Embajada de España en India.

    Lo cierto es que me ha traído buenos recuerdos de mis dos grandes amigos de la embajada, y con los que solía dejarme caer por allí, Guramarpreet y David. El Amici, Khan ChaCha, Raisons y Blanco…

    ¡Un abrazo fuerte para los dos!

    DieQuito

  • En El Periódico de Aragón

    1477741_617986734927102_1798543734_n

    Hoy era la fecha tan señalada en la que mi historia de estos últimos 3 años iba a ocupar una página completa en El Periódico de Aragón, en la versión impresa.

    A primera hora he comprado un ejemplar en el quiosco y en la página 23 aparecía la noticia. La única pega era que el titular estaba equivocado, en concreto había un error en mi nombre y en lugar de “Diego” ponía “Daniel”, un dato harto sorprendente si tenemos en cuenta que en el resto del texto sí que se podía leer mi nombre correctamente.

    El artículo iba acompañado por dos fotografías, la clásica de la cima del Cotopaxi (Ecuador) en la que porto en una mano el escudo de Maella (mi pueblo) y una realizada en el desierto del Thar (India) junto a un hombre rajastaní.

    Tras negociar con la redacción he conseguido que publiquen la noticia en versión online, lo cual es el mejor ejemplo posible de que no hay mal que por bien no venga. En este mundo gobernado por internet, lo que es publicado online perdura, y lo que se publica impreso en papel de periódico solo está disponible durante un día, unas horas en según qué establecimientos… Es una paradoja pero es la viva demostración de que lo virtual tiene ya mucha más relevancia que el papel y la tinta.

    Aquí os dejo un enlace de la versión online de mi noticia, con el titular ya corregido.

    Quiero agradecer con este artículo la ayuda de Esperanza López, de la USJ y de Laura, una chica de redacción de El Periódico de Aragón que, ante la imposibilidad de subsanar el error, ha puesto todo su empeño en que también se publicará en la página web del periódico a pesar de que no estaba previsto. También agradezco a Jorge del blog www.electropollo.es que fue el que comenzó a moverlo todo para que esta noticia fuese una realidad.

    DieQuito