Ya en Muzaffarnagar (día 202)

delhi-road-n58-225x300

sardhana-cycle-300x225

cycling-india-300x225

cycling-n58-300x225

He pernoctado en Meerut porque Sardhana no tenía oferta hotelera. Aun así, he reenprendido la marcha exactamente en el mismo lugar en donde ayer terminé. El Upper Ganga Canal ha estado presente también en la etapa de hoy con 20 kilómetros. Llegando al final de la carretera que circula paralela al canal he sufrido un pinchazo, pero la espina no se ha salido y he podido continuar perdiendo poco a poco la presión hasta la cercana villa de Khatauli, en donde un mecánico me ha reparado el entuerto por menos de un euro. Yo voy de domingo en domingo y pincho porque me toca. Si en la pasada jornada dominical pasada pinché por unos senderos de cabras en busca del palacio de los príncipes mogoles, hoy ha sido en el asfalto rebelde de la calzada del canal.

Después del contratiempo he reanudado la marcha rumbo a la “autopista” (entiéndase por carretera de cuatro carriles en la cual está permitida una mayor velocidad y sin embargo circulan carros tirados por búfalos, viandantes o ciclistas)

Todavía no era hora punta y en la N-58 había un número limitado de coches y camiones. Aun así, me ha parecido una anarquía de lo más absoluto. Coches que vienen en contradirección, todoterrenos que han sufrido un golpe de los gordos circulando con el cristal hecho añicos y el chasis doblado, vacas y perros que se lanzan sin miedo a cruzar la carretera. Es normal que en la India haya tantos accidentes porque este tipo de tráfico es antinatural. Ya se irán dando cuenta con el paso de… los decenios.

Mañana… rumbo a Roorkee.

InDieQuito

Pie-de-blog_TodosLogos-1024x233

Leave a Reply