Al final, como lo planeado nunca sal pie de la letra. Salimos más tarde y llegamos más pronto. Marcos condujo hasta Beziers mientras yo hacía las veces de copiloto somnoliento aunque despierto. Después de esa parada, en la que llenamos el tanque, y con un sueño hasta los pies cogí yo el coche, bebida energética mediante. Núria dormía.
Alrededor de 3 horas más tarde, Marcos se despertó. Yo hacia como un rato que estaba más concentrado en mantenerme despierto que en conducir: moviendo la cabeza al ritmo de la música, mordisqueándome los pellejos de los dedos y buceando en recuerdos agradables. Sonaba Strange Pleasures de Still Corners.
Empezó a clarear levemente. Núria dormía.
Con el alba, pasamos al tiempo verbal en presente. Por fin Marcos me ha dado el relevo y como el cuerpo le pedía café, hemos parado a desayunar en un área de servicio. Núria dormía.
Después de eso, ni siquiera la cafeína me ha impedido pegar varias cabezadas llegando a Chamonix, lugar al que hemos llegado a las 8:30 de la mañana. Núria dormía (sí, la envidia me corroe porque yo no duermo en los medios de transporte)
Instalar el camping siempre es un fastidio, sobre todo cuando llevas semejante cansancio encima, pero ha sido incluso peor porque después de levantar el campamento, nos han comunicado que ha habido un error y que solo podremos estar en esta parcela hasta el viernes. Gracias…
Hemos dado un paseo buscando otros posibles emplazamiento, hemos leído un rato y hemos mirado con el catalejo hacia el glaciar del Mont Blanc.
A mediodía hemos comido un plato de pasta y nos hemos cobrado la siesta que teníamos más que ganada por la paliza. Ha llovido un rato a media tarde, e incluso hemos puesto en duda ir a Chamonix, pero luego ha escampado y hemos cogido el autobús hasta el centro.
No había mucho ambiente en las calles; quizás por la hora (20:30) o quizás por ser entresemana. En cualquier caso, al menos hemos cenado en nuestra pizzería preferida, la Paradisio.
Y con esto a dormir, que mañana queremos subir a 4000m para comenzar la aclimatación.
DieQuito
Leave a Reply