Refuge des Cosmiques

Comenzaré con un poco de historia. El refugio de Cosmiques debe su nombre a que, en su origen, este edificio tenía otro cometido. Su construcción fue impulsada en la década de los 20 por el físico francés Louis Leprince-Ringuet para el estudio de los rayos cósmicos. Hoy el edificio, completamente renovado, da abrigo a casi 150 personas; la mayoría va a tratar de subir el Mont Blanc por los cuatromiles esta noche.

Nosotros hemos subido con el teleférico de la Aiguille du Midi hasta 3700 metros y tras estar unas horas allí, dando un paseo por edificio y disfrutando de un café, hemos descendido de nuevo por la arista de Les Cosmiques y, tras recorrer el Valee Blanche, hemos subido unas pendientes hasta el refugio en el que vamos a pasar la noche. Poco menos de 1 hora de trayecto; me gusta porque así hemos ahorrado fuerzas para lo que viene.

Nada más llegar hemos comido una rica sopa con queso y croutons, y hemos empezado a beber agua como locos para prevenir el mal de altura. A continuación, nos hemos subido a nuestros camustres a echarnos una siesta; y la buena noticia es que lo hemos conseguido. No suelo dormir a estas altitudes pero he podido echar dos cabezadas y Marcos también.

Ahora estamos a punto de cenar y ya tenemos todo preparado para partir esta noche rumbo hacia la cima. Vamos a tratar de dormir unas horas y a las 1:00 am de la madrugada sonará la alarma para desayunar y empezar a ascender.

Hoy os dejo un corte más movido; para ir entrando en canción:

Pronto tendréis noticias nuestras.

DieQuito

Leave a Reply