La capital de la India me recibió con un día soleado como pocos, de esos sin ninguna nube que enturbie el lienzo azul.
Por la mañana fui en Tuc Tuc (imagen 1) a la Embajada de España. El viaje resultó super divertido porque ese tipo de vehículos tiene un claxon muy cómico y porque traquetean como un tractor. Cada rotonda es una batalla de gladiadores por ver quién entra primero…
En las inmediaciones de Pritviraj road, en donde se halla la misión diplomática española, se pueden ver buenos vehículos y es que la zona de las embajadas (imagen 2) presume de ser la más cara de toda la India en cuanto a alojamiento. También hay frondosos árboles que dan salud a esta gran urbe del monóxido de carbono.
A mediodía me acerqué a la zona de Khan Market, en donde compré unos zapatos y una camisa de lino de estilo hindí, y para el atardecer decidí ir a la India Gate,(imagen 3).
Allí conocí a dos chicas tibetanas residentes en Delhí desde hace años, que me invitaron a tomar un pic-nic/cena con ellas. Ya tengo dos amigas aquí y hoy hemos quedado para ir de compras.
Por la noche, callejeando, llegué a la conclusión que Ridley Scott debió de veranear en esta ciudad poco antes de rodar Blade Runner (mi película fetiche), por la cantidad de neones (imagen 4, desde un ricksaw, e imagen 5) y también por los angostos pasillos comerciales que forman parte del laberinto de Pahar Ganj (imagen 6). Esperaba toparme con Deckard, Rachel o algún replicante en cualquier momento. Fue un paseo muy enriquecedor antes de acostarme.
————————————————————-
Ayer se me pasó contar que la noche de mi llegada me sucedió un hecho bastante extraño. Tras dejar mi equipaje en el hotel, bajé a por una botella de agua y nada más pisar la calle, un chico joven que tendría veinte años, se rompió un fluorescente en la cabeza, al estilo de los faquires hindúes del Tu sí que vales… (Buscad el vídeo en Youtube, no tiene desperdicio) Me quedé petrificado, pero sin detenerme proseguí mi camino, con la esperanza de que el faquir no quisiera comprobar la resistencia de un hombre español…
InDieQuito
Leave a Reply