Mezquita de Hassan II (día 6)

Nuestro cuerpo nos pedía un día libre tras cinco días de viaje, y eso es lo que iba a ser en principio este día, pero hemos decidido aprovechar y visitar hoy mismo la Mezquita Hassan II.

Esta mezquita es una enorme obra de arquitectura que se terminó hace alrededor de 30 años, después de unos años de construcción pagada por todos los marroquíes. Su objetivo es perpetuar la imagen del rey Hassan II, que realizó este proyecto como ofrenda a Alá, y a la vez atraer a turistas de los cruceros del Mediterráneo.

Acto seguido, tras la visita guiada en español que ha durado alrededor de una hora, y que incluye la sala de abluciones, hemos ido a los mercados tradicionales.

En el Marché de Maarif había muchos ambiente y regateo. Hemos comprado especias y algo de carne porque este fin de semana disfrutaremos de una barbacoa.

Para cerrar la mañana, a mediodía hemos comido un jugoso cuscús de pollo y verduras que nos ha preparado Fatehma. Es un plato típico de la gastronomía marroquí y ella lo ha preparado con gran maestría. Para acompañar esta comida, nada mejor que una cerveza Casablanca.

Por la tarde algunos se han tomado la merecida tarde libre mientras otros teníamos que teletrabajar un poquito. Hay tiempo para todo. Mañana nos vamos de viaje a Rabat, ciudad en la que ya estuve en 2017.

DieQuito

Leave a Reply