A los pies de la arista Hornli (día 7)

Ya estamos en el refugio de Hornli y desde aquí, la montaña impone muchísimo. Una afilada arista se extiende hacia el cielo como advirtiéndote de que por allí no es el camino, pero para todos los montañeros que hoy están alojados en este refugio, esta noche será el único camino. El Matterhorn o Cervino ha sido un pico que ha centrado los sueños y esperanzas de todos los alpinistas, de muchas épocas, y desde que se ascendió por primera vez en 1865, ha sido un objetivo prioritario para todos los amantes de las montañas. Contemplándolo desde aquí abajo, no es de extrañar que haya sido así.

Hoy el día se ha levantado cerrado en Täsch, con muchas nubes y lloviendo, sin embargo, al llegar a Zermatt, el cielo se había abierto y en Schwarzsee ya no había nada de tormenta.

Hasta Hornli hemos subido a un paso muy tranquilo, guardando fuerzas para la ascensión. El refugio del Matterhorn es una especie de hotel de 4 estrellas tanto por precio como por el propio refugio en sí, siendo el mejor de largo en el que he dormido jamás. Después de comer hemos ido inspeccionar los primeros 150 metros de ruta, que esta noche nos tocará hacer en plena oscuridad. El Cervino te recibe con una cuerdas fijas nada más comenzar. Luego hay un tramo a pie con algunos pasos comprometidos. No hemos querido ascender más para guardar energía.

De madrugada partiremos definitivamente hacia la cumbre. Pronto tendréis noticias nuestras.

DieQuito

Leave a Reply