Como ayer os adelanté, hoy a las 13:00 en punto (20:00 en España) un grupo de jóvenes, mayoritariamente españoles, se ha concentrado en la puerta de la Embajada de España. Alrededor de 50 diría yo, pero armados con sus megáfonos aparentaban ser más de un centenar. Esta imagen está tomada desde el cuarto de seguridad de la Embajada y para cercioraros de que es de Quito solo os hace falta mirar la cantidad de cables que hay en ese poste de luz.
Entre los gritos de «Democracia Real Ya», «No nos representan» o «Esta Embajada es nuestra casa» ha salido nuestro Embajador, protegido en su coche oficial, aunque tampoco era necesaria la protección porque las premisas de la concentración eran totalmente pacifistas.
A pesar de ello, el recinto de la Embajada se ha blindado concentrando a todo su personal de seguridad: agentes de seguridad, policía de Ecuador y un Guardia Civil, en la zona de la entrada, la más próxima a la manifestación.
Mientras tanto en España, ya ha sido declarada ilegal la concentración de la Puerta de la Sol-ución. ¿Qué va a hacer la policía mañana cuando vea que no se ha ido ni cristo? ¿Cargar? Deseo que no, pero los que más lo desean son los antidisturbios porque el mayor número de heridos sería de su bando. Además, si se ven imágenes en la televisión de brutalidad policial sí que se armaría la de San Quintín. El sistema está en jaque.
DieQuito
Leave a Reply