Los Andes son una larguísima cordillera con una longitud de casi 8000 kms. Es una barrera geográfica que separa a Brasil y su selva amazónica, y a Argentina y su pampa, del inmenso océano Pacífico.
Por el Ecuador pasa como un tren dividiendo al país en tres grandes ecosistemas.
La división en litoral, sierra y selva en una extensión de terreno no demasiado vasta ofrece al turista la tentadora posibilidad de despertarse con el rugir del mar y desayunar en la orilla disfrutando de la brisa marina, comer en la sierra con unas impresionantes vistas de los cincomiles de Ecuador y cenar en la jungla a la luz de las velas, con el exótico canto de aves tropicales como telón de fondo.
Esta gran cicatriz de origen volcánico alberga a la capital, ciudades de gran belleza como Cuenca, lugares insignia como la mitad del mundo, el volcán activo más alto del globo y el punto terrestre más alejado del centro de la Tierra, la cima del Chimborazo. Más alejado que la cumbre de todos los ochomiles de Asia incluyendo al Everest debido a la forma esferoide de nuestro planeta (achatamiento de los polos).
Curiosidades de una cordillera de esas que no existen en Europa.
DieQuito
Leave a Reply