El mayor atasco de la historia y Bagaicha Adventure Resort

Imaginaos lo que supone estar en un autobús 16 horas. Desde las 6 am que partía desde Kantipur Village, hasta las 22:00 horas que llegaba al Bagaicha Adventure resort bajó una incesante lluvia monzónica. La salida desde la capital rumbo a Chitwan ha sido larga, de alrededor de 5 horas, pero lo peor estaba todavía por llegar, por la bajada hacia el valle adyacente que te acerca a Chitwan ha tenido incluso una duración mayor. Las obras en la carretera están siendo un suplicio para todos aunque uno de los empleados del hotel dice que no ha visto nada igual en toda su vida, y tiene ya 66 años.

El caso es que por fin, en plena noche y en medio de un aguacero que ha inundado el césped del resort he podido llegar a mi habitación, que tiene forma de carro de caballos. Respecto al hotel, está al lado de una ciudad denominada Harkapur, en plena jungla de la región de Chitwan y es muy recomendable para aventureros. Si lo que buscas es pernoctar en una especie de poblado de cabañas de madera y bambú, con baños al aire libre (con la privacidad más que garantizada por unos altos muros de piedra) y con espectáculos culturales, esta puede ser excelente elección. Su entrada principal te recordará al mítico Parque Jurásico de la película de los 90 y desde sus instalaciones se organizan viajes de safari a la buffer zone e incluso al Parque Nacional de Chitwan en el que se pueden ver animales de especies en peligro de extinción como los tigres de bengala, el rinoceronte asiático o el cocodrilo gavial.

Existen tres niveles de habitaciones y la que más nos ha llamado la atención ha sido la cart room, que es una especie de habitación situada en alto, en una especie de carro de caballos (ya mencionada líneas arriba), como si fuera una caravana digna de Peaky Blinders. Tiene aire acondicionado aunque el espacio en su interior es más bien escaso. Es muy recomendable para viajeros individuales o para un niño que quiera dormir en su propia habitación durante las vacaciones. Las parejas pueden tener espacio para colocar las maletas. En el exterior, en la parte de atrás, hay una bañera al aire libre así como lavamanos, espejo y un sanitario.

Con respecto al apartado gastronómico, es destacable el arroz integral que cuecen en el interior de tubos de bambú o sus pizzas cocinadas al lado de una hoguera en un enorme horno de piedra. Los desayunos se sirven desde primera hora de la mañana y tanto su sala para desayunos como su salón principal están equipados con aire acondicionado. Para los amantes de los pájaros, por las mañanas se pueden ver ejemplares magníficos de Paradise flycatcher, con su larga cola blanca en el caso del ejemplar macho, que parece que sea más propia de una ardilla que de un ave tropical. También hay que remarcar que por las inmediaciones merodean algunas huidizas civetas asiáticas, que son similares a un gato común aunque se suelen dejar ver muy poco porque se escoden con maestría.

Por último, decir que organizan bailes y danzas para los huéspedes, y que destaca mucho un número en el que uno de los bailarines se disfraza de pavo real.

Ahora a dormir, que mañana toca safari en Chitwan.

DieQuito

Leave a Reply