El día grande de mi tío José Pedro

 IMG_0289 IMG_0293

Hoy es el día de descanso para el grupo Mont Blanc 2016, pero no lo era para mi tío, que ha completado con éxito la UltraTrail del Mont Blanc. Desde el viernes, que se dio el pistoletazo de salida, ha estado recorriendo los 170 kms (distancia Zaragoza-Teruel) de esta prueba. Ha acumulado 10000 metros de desnivel positivo y ha rodeado todo el macizo del Mont Blanc, pasando por Italia y Suiza. Tras 41 horas de prueba, ha llegado hoy a las 12 del mediodía a Chamonix.

En la meta le esperábamos su mujer, su cuñado, mi tía Mariví y yo. Cuando ha cruzado la meta sus ojos brillaban de la emoción. Toda la meta era un cúmulo de emociones: parejas que entraban de la mano, niños que salían a buscar a sus padres, Bittersweet simphony sonando de fondo…IMG_0292

Después de cruzar el control mi tío me ha chivado que este año ha entrenado como un fraile, como nunca en su vida… y lo cierto es que era algo que sospechaba ; ).

Después nos hemos tomado un refresco hasta que a José Pedro le ha entrado el sopor habitual que aparece de forma súbita después de semejantes pruebas.

Toda una gesta para una persona que hasta hace 4 años no había corrido ninguna carrera en su vida… hasta que un compañero de trabajo le retó con una apuesta. Hoy ha completado uno de los trazados más prestigiosos del mundo.

Por lo demás, nosotros hemos estado relajados y cogiendo fuerzas porque mañana llega el turno de ascender a Gouter con el objetivo de pisar la cima del Mont Blanc el martes a primera hora. También nos hemos peleado con las mochilas para hacer entrar todo lo necesario y ahora ha llegado el turno de acostarse para soñar con el Mont Blanc.

DieQuito

pie de página (2)

Leave a Reply