Después del torneo de fútbol y una buena ducha, la fiesta continuó en el Instituto Francés, situado muy cerca de la Embajada de España. El Instituto Francés es un centro muy prestigioso en el que toda la enseñanza se da en ese idioma. Así pues queda clara la diferencia entre esta institución y Alliance Françoise, que es el homónimo del Instituto Cervantes español.
En la fiesta hubo primero una entrega de premios y medallas. A mí me dieron una por haber jugado en el equipo de Tara ONG y me la puse todo orgulloso. Guardaré ese recuerdo con mucho cariño.
Nada más terminar la entrega de premios, los niños de la Tomorrow Foundation hicieron una pequeña actuación de baile de Chattisgarh, con una melódica canción que me recordó mucho a la música nepalí.
Finalmente, dieron paso al buffet y todo el mundo se arremolinó contra las bandejas de comida como si fuesen moscas alrededor de un barreño de leche recién ordeñada. La música actual acompañó a las viandas y los niños acabaron ocupando el escenario bailando Gangnam Style, Black or White o La Macarena. Los niños y muchos otros no tan niños, como es mi caso.
Los pequeños disfrutaron en una fiesta que no se imaginaban. Bailaron como nunca y tras el torneo de fútbol y los bailes debieron de dormir como angelitos. Enhorabuena para el Instituto Francés y la Embajada de Francia en India por regalar tanta ilusión y conseguir tantas caras de felicidad.
InDieQuito
Leave a Reply