Anna, una amiga ucraniana, había venido a India a pasar dos semanas en India, en concreto en Goa. En el regreso a su país paraba en Nueva Delhi durante unas horas así que ayer, cuando aterrizó en el aeropuerto de vuelos nacionales, cogió un taxi hasta Kailash Colony y se presentó en casa de David con su enorme mochila a la espalda. Al más puro estilo DieQuito, las escalas de varias horas no se deben pasar en el aeropuerto, sino visitando la ciudad.
El día había estado pachucho, con chubascos aislados y nada de sol, pero ella ya había visitado esta ciudad hace tres años. Sin embargo, como le faltaba algo muy interesante por hacer que era adentrarse en las profundidades de Old Delhi, decidimos no perder el tiempo.
Primero de todo hay que decir que quedó impresionada con el metro de Nueva Delhi, que tiene poco o nada que envidiar a los metros de las capitales europeas, salvo por el número de líneas.
Old Delhi de noche y bajo la lluvia sí que parecía el bazar por el que Rick Deckard persigue a Zhora y va buscando pistas sobre el resto de replicantes en Blade Runner. Sé que se trata de la enésima mención al filme de Scott pero quedo que al menos quede claro el concepto. El genial director tuvo que haberse inspirado en esta ciudad, sino no me lo explico.
Después de callejear por estrechas travesías y pasadizos con la mayor combinación de aromas posible decidimos que ya era hora de cenar y nos pasamos un buen rato buscando el restaurante de Karim´s, en el que ya había estado en octubre (lo encontramos tras un montón de indicaciones erróneas, foto 3). El sitio de nuevo me volvió a encantar. El Paneer en salsa de tomate con la Nan de mantequilla estaba para morirse allí mismo de placer.
El tour relámpago terminó en Connaught Place, ese pequeño reducto occidentalizado que desde hace una semana tiene ya incluso un Starbucks. Anna no tardó mucho más en irse, se estaba haciendo tarde y aunque el avión salía de madrugada quería hacer algo de compras en el Duty free del Indira Gandhi, que según dicen, es uno de los mejores de Asía. Bon voyage!!!
InDieQuito
Leave a Reply