A ritmo de reggaeton en Colours (día 32)

COLOURS

DISCOTECA QUITO

FIESTA LATINAS

No iba a salir y me lié…ese sería el resumen de la fiesta de anoche. Hoy en el trabajo estaba tan cansado que mi silla parecía querer convertirse en cama para darme una tregua en la oficina, todo producto de mis desvaríos.

Dicho sea de paso, ya era hora de ir a una discoteca porque hasta ahora solo había estado en pubs y en bares de cocktails.

Colours es una discoteca ubicada en un local ratonera con entrada por la Avenida de Orellana. Colorido y con ambiente vaporoso, la disco estaba repleta de gente joven que, aprovechando la fiesta nacional de hoy viernes, salía a tope sin tener que pensar en ir al día siguiente a clase sufriendo la molesta resaca. El resto de los jueves salen igual pero el viernes les duele la cabeza mientras toman apuntes. La Embajada de España no se acoge a las fiestas ecuatorianas, sino a las españolas, así que nosotros si que hemos trabajado.

La discoteca tiene dos pisos y allí arriba, encima de la puerta de acceso, se erige el dj como el rey del contorneo latino que acontece metros abajo (imagen 1). La imagen dos es una foto tomada a un cartel que domina toda la pared principal de la pista de baile. Con vivos colores y multitud de variantes de la raza humana representa muy bien el cosmopolita ambiente de Colours. La imagen 3 está un poco movida pero transmite bien la esencia de una noche de frenesí en una sala de baile.

Cuando ya era hora de recogerse hubo una desagradable sorpresa porque aquí en Ecuador no pagas en efectivo las consumiciones sino que, a la entrada, te prestan una tarjeta (que no debes perder porque la sanción son 100 $) y la vas pasando como si fuera una tarjeta de crédito corriente. El problema es a la hora de abonar tu cuenta de cliente al final de la noche.
Montaos una escena en vuestra cabeza con gente sudando alcohol por todos sus poros como protagonistas, agolpándose para ser atendido en una de las 4 minúsculas cajas ubicadas a la salida. ¡Menudo caos! Una media hora soportando empujones para pagar, porque sin justificante de pago, no sales del club. Ahí sí que se me erizaron los nervios.

Para darle un toque final aún más cómico, el taxista me devolvió mi cambio con un billete falso de 5$ de polizón, y me acabo de enterar hoy por la mañana. No he decidido todavía que voy a hacer con él. Quizás otro taxista reciba el regalo de su compañero gremial.

DieQuito

There are 2 comments left Go To Comment

  1. Jorge Bescos / Post Author

    Bueno, ya tenía yo ganas de que nos hablaras de la Quito canalla…¿Se puede fumar en los garitos?

    28-5-2011

  2. DieQuito / Post Author

    Por supuesto que fuman, aquí esta todo permitido menos faltar el respeto al prójimo. Las normas de tráfico son también bastante interpretables jejej

    31-5-2011

Leave a Reply