Creo recordar que ya os hablé la semana pasada del clima de Quito…soleado por la mañana y lluvioso por la tarde. Parece que eso se acabó y esta foto, que tiene ya unos 10 días, trataba de mostrarme lo que estaba por venir.
En la imagen observáis un potente aguacero pero con el sol, cerca ya del ocaso, brillando con fuerza antes de su diaria despedida. Ahora eliminad el aguacero porque el verano parece haberse instaurado incluso antes del 15 de mayo que es, al parecer, la fecha oficial. Dicho esto, mañana descargará una potente tormenta por hacer un comentario al respecto. No vendrá mal de vez en cuando porque este sol es bastante potente.
Ahí va un ejemplo para que os hagáis a la idea: ayer vi que el taxista conversaba con naturalidad y decidí solventar por fin una duda que me perseguía cada vez que montaba en un taxi. -¿Por qué lleváis esa especie de alfombrilla o felpudo encima del salpicadero? El simpático conductor, entre risas, me contó que como los taxis se pasan todo el día circulando bajo el sol, sus salpicaderos se resquebrajan y agrietan como una llanura tras meses de sequía.
Imaginaos lo que este sol puede hacer con vuestra piel…
DieQuito
¿Y qué te pones para salir a la calle, con un tiempo así?… ¿El paragüas y las botas de agua en la mochila, junto con la protección solar y una gorra…? Por eso la arañas se meten en tu casa, con esos aguaceros… Pobrecicas…;)
13-5-2011