Uno de los equipos con mayor solera de Ecuador es el Liga de Quito. Solo le hace sombra el Barcelona de Guayaquil, que ha ganado más campeonatos nacionales. Sin embargo, en el panorama internacional la Liga obtuvo la preciada Copa Libertadores, análoga de la Copa de Europa, en 2008 (en la imagen), mientras que su máximo rival no la tiene en sus vitrinas tras haber perdido las dos finales que jugó en los 90.
La Liga es una verdadera pasión aquí, en Quito, y ya se vivió un dramón hace dos semanas con la eliminación de la Copa Libertadores 2011 por parte del equipo argentino Vélez. Imaginaros la tragedia que debió suponer perder la final del mundialito de clubes en Japón contra el Manchester United en otoño de 2008.
Su estadio es popularmente llamado la Casa Blanca, como el Bernabeu en España. De hecho, hay varias similitudes entre la Liga de Quito y el Real Madrid. Visten de blanco, su estadio es conocido de idéntica manera, son los equipos de la capital y su principal rival es el Barcelona. La única diferencia es que, en número de títulos, en España si que domina el conjunto capitalino.
Imagen: futbolizados
DieQuito
Leave a Reply