No deja de ser curioso que tras dos meses trabajando en la la India todavía no haya escrito a fondo sobre nuestra casa en esta nación, la Embajada de España.
La principal sede diplomática de nuestro país en la India está situada en la calle Pritviraj Road. La zona es una de las más elitistas de Nueva Delhi y tanto allí como en Chanakyapuri están afincadas la mayoría de las embajadas.
A diferencia de la embajada de España en Ecuador, en la que estuve trabajando el año pasado, en esta la residencia del embajador se encuentra situada justo al lado del edificio oficial. Una residencia del embajador que destaca por su enorme jardín y su sobrio color blanco.
También es momento para comparar los estilos arquitectónicos de ambas embajadas. Mientras que en Ecuador se trata de un edificio colonial cargado de historia, en India es un edificio de construcción mas reciente que se apoya en algunos principios racionalisas como las líneas rectas y los grandes ventanales que facilitan la entrada de la luz natural.
Antes de terminar quiero hablar de la recepción de la embajada, lugar que es la sala de espera de los compatriotas que acuden a la embajada por asuntos de diferente índole. En ella hay una efigie de Su Majestad el Rey y también una enorme pantalla plana en la que siempre está sintonizado el canal internacional de RTVE. En la puerta destaca un póster de la selección española, una de los símbolos que más ha fortalecido la marca España en los últimos años. Además hay unos cómodos sofás. Todo ello para hacer sentir al español como en casa.
InDieQuito
Imagen: maec
Y con esté artículo Historias de DieQuito alcanza las 200 publicaciones. ¿Cómo no iba a dedicárselo a una embajada? Al fin y al cabo, toda esta gran historia ha sido gracias a ellas.
Leave a Reply