El problema de este país es su inseguridad. Desde que estoy en Sudamérica, y llevo justo un mes. En mi entorno se han producido tres atracos. Cada uno con un modus operandi distinto.
Primero le robaron la BlackBerry a mi amiga en un autobús repleto de gente. Ella ni se enteró, solo cuando pisó la acera se percató de que le habían rajado el bolso y le habían sustraído el teléfono.
Después a su prima. Iba en el coche con una amiga cuando pararon en un semáforo en rojo. Los ocupantes del vehículo de detrás vinieron hacia ellas y rompieron el cristal de su coche, se les llevaron dinero, los móviles, el autorradio y las llaves del automóvil (para que no les siguieran).
Y para acabar el más espectacular, ella es solo una conocida por motivos laborales que dormía en un hotel. Entraron 10 asaltantes con capuchas y escopetas y secuestraron el hotel durante unas horas llevándose portátiles, dinero, joyas, etc. de todos los clientes y objetos del hotel como los televisores.
Lo cierto es que al leer el periódico los lunes siempre hay noticias sobre muertos con arma blanca, asesinatos en la calle y ese tipo de sucesos macabros que en España ocurren con menos frecuencia. Guayaquil es todavía peor así que en Quito, me puedo considerar afortunado. Y a seguir cruzando los dedos, que a mí todavía no me ha pasado.
Imagen: elcontracultural
DieQuito
¡Vente pa España , compadre! (Si insistes en quedarte, acude a la calle Guayaquil 15, bajo de Quito y pregunta por Juan Valencia, es de confianza y dirige la mara de los Latin Kings allí. Ya le hemos hablado de ti. Si no puedes con ellos, únete a ellos…) Es broma¿eh? 🙂
28-5-2011
ya te dije yo que no fueras.. que de alli no volvias..
31-5-2011