Guatapé y la finca Manuela de Pablo Escobar (día 9)

Hoy no hemos podido saborear suculento desayuno en el hotel The Somos Beats, en el que hacen unas tostadas que están para chuparse los dedos, porque hemos tenido que salir bien temprano para llegar a tiempo al autobús. Por suerte, si que nos han dado el yogur con mermelada de frutilla y granola que, al menos, nos ha quitado el hambre de camino a Guatapé.

Al llegar te topas con 750 escalones que debes ascender para disfrutar de las impresionantes vistas del embalse que rodea el Peñol. Por lo visto y según la explicación de nuestra guía, el peñol es una arista de una enorme roca que está enterrada en la región de Antioquía y que sobresale imponente destacando en medio de los lagos artificiales que le rodean.

Después de hacernos fotos en la punta hemos ido al pueblo de Guatapé en donde me he topado con dos maellanas: Andrea y Elisa, y es que, de nuevo, el mundo es un pañuelo.

Para terminar el día de excursión hemos hecho un viaje en barco por uno de los lagos para rodear la finca Manuela, una de las villas de recreo que poseía Pablo Escobar y que ahora sufre los efectos del abandono y la ruina. Cerca esta la finca de James Rodríguez y otras edificaciones dignas de mención.

Hemos terminado el día de nuevo en el Hospital, porque IATI me ha pedido que haga un informe médico de la mordedura. Después hemos ido a cenar una hamburguesa para terminar de cerrar el día recuperando energía que mañana tenemos un viaje en avión hacia Pereira, para comenzar con la última semana del viaje visitando el Eje cafetero antes de regresar a Bogotá.

DieQuito

Leave a Reply