Gran Paradiso

Poneos en situación. El miércoles pasado, por la tarde, estaba en el autobús hacia Madrid para ir a Marruecos, escuchando música y con la mirada perdida en el paisaje. De repente, vibró mi teléfono.

Mensaje de Marcos. Atención: el gran Marcos de Bournemouth 2004, el Marcos que se presentó en mi conferencia del Toubkal en Enseñalia tras un saco de años sin vernos, el Marcos que iba al otro lado de la cuerda cuando alcanzamos la cima del Mont Blanc hace unos meses, el Marcos que me está enseñando a “dominar los quintos” para coronar el Cervino en agosto…

Esto era lo que me preguntaba.

 

Mis respuestas fueron sí a todo. Respuestas escuetas, aunque sin dejar lugar a la duda. Como veis, no había empezado un viaje y ya me estaba metiendo en otro. A día de hoy ya puedo decir que está todo confirmado y reservado. Va a ser una delicia subir un 4000 en los Alpes en apenas 5 días. Al final, el viaje será de viernes a miércoles porque así nos damos margen de maniobra si el clima no está de nuestro lado en el día de cima. A la aventura nos acompañará otro zaragozano, llamado Javier, y al que todavía no tengo el gusto de conocer.

El Gran Paradiso es un pico de 4061 metros de altura, y es la montaña más alta ubicada íntegramente en suelo italiano, ya que los otros picos más altos comparten frontera con Suiza o Francia.

Nos vendrá bien para comenzar la preparación para el Cervino con una mayor antelación. Recordad que esa aventura tendrá lugar a finales de agosto, dos meses y medio después. El Gran Paradiso o Grand Paradis será un excelente aperitivo alpino antes del gran reto.

DieQuito

 

Leave a Reply