Flotando en el Mar Muerto

Pasadas las 9 de la mañana, Mr. Moustache y yo hemos cogido a Javier, un chico mexicano con el que voy a compartir el taxi a Madaba, el Monte Nebo, al Mar Muerto y a Wadi Mujib. Desde el primer momento Javier me ha caído de maravilla y hemos estado hablando sin parar desde Ammán hasta la primera parada, en Madaba, que se centra tan solo en la visita de una iglesia que tiene unos mosaicos de alto valor arqueológico.

A continuación hemos ido al Monte Nebo, un pico de más de 800 metros desde donde se ve el Mar Muerto y que tiene una iglesia restaurada de una forma muy especial. Tan solo por la iglesia ya es una parada obligatoria, aunque las vistas también son geniales.

El siguiente turno ha sido para el Mar Muerto, el punto sobre la superficie más bajo de la Tierra, -400 metros sobre el nivel del Mar. Este mar interior, diez veces más salado que el resto de los mares del mundo, destaca porque tu cuerpo flota como tres veces más que en el agua de mar normal y corriente. No puedes bañarte en cualquier lugar, tienes que hacerlo en resorts ya que para salir del agua hay que darse tres duchas consecutivas como si se tratara de una central nuclear. La sensación de flotabilidad es inexplicable, cercana a la sensación de la ingravidez del espacio, supongo. Aunque si es cierto que el agua estaba más caliente que una sopa.Tienes que tener especial cuidado para evitar que el agua te entre en la boca y en los ojos, y la piel pica un poco debido al exceso de sal. A mi me ha picado la nuca, probablemente porque la llevo algo irritada/quemada por el sol.

Después de comer en el resort, la última parada ha sido en el desfiladero de Wadi Mujib en el que solo nos hemos hecho la foto de rigor porque ni a Javier ni a mi nos gusta el barranquismo.

Una vez hemos regresado a Ammán, ha llegado el momento de visitar el Teatro Romano de Ammán, que tengo justo enfrente del hotel y que ayer decidí reservar para otro día. Está muy bien conservado y también es una visita obligada para todo aquel que visite la capital de Jordania.

DieQuito

Leave a Reply