El día de partida se está acercando poco a poco y ha llegado el momento de explicar el trekking y el ascenso al Toubkal de una forma más completa.
– El próximo 5 de marzo Alberto y yo aterrizaremos en el Aeropuerto Internacional de Marrakech Menara. Durante ese primer día pasearemos por el bazar de la ciudad y descansaremos cómodamente en nuestro hotel para estar listos al día siguiente.
– El primer día de trekking comenzará con una visita a unas pinturas rupestres y con la subida al Eddi, con casi 3000 metros de altitud. Descansaremos a 2200 metros en Ouaneskra para comenzar con nuestra aclimatación progresiva a la altura.
– La segunda jornada será un día tranquilo con una caminata entre valles y un pequeño ascenso al collado Arg. Haremos noche en Imi Ourghlad.
– Al día siguiente ascenderemos otro pequeño collado, el Tacht (2100 metros) y pasaremos la velada en Tizi oussem, a 1800 metros de altitud.
– En el cuarto día de trekking comenzaremos a ver picos con cierta altitud a nuestros alrededores, como el Tarzarart (3800 metros). Cada día nos iremos adentrando más en el Alto Atlas. Pasaremos la noche en M´Zik a 2500 metros.
– A la mañana siguiente ascenderemos hasta el refugio Netler, a 3207 metros, última parada antes del gran día de ascensión al Toubkal. El ataque a la cima estará al alcance de la mano.
– Al sexto día, el séptimo del viaje, Alberto y yo subiremos hasta lo más alto del pico Toubkal, monte más alto del Norte de África y un incomparable mirador sobre el desierto.
Esa misma noche, de madrugada, partiremos rumbo a Marrrakech para coger nuestro avión de regreso a casa.
Contando los días…
DieQuito
Imagen: thesouthface
Leave a Reply