
Un gran amigo me dijo que lo recordaba de cuando éramos pequeños, de los álbums de cromos coleccionables en los que se recopilaba toda la información sobre los animales en peligro de extinción. Pues bien, hoy he podido ver en persona varios ejemplares y algunos de ellos relativamente cerca, ya que cuando están en el agua, según el guía, no tienen velocidad.
La visita de safari ha sido a través de la buffer zone y no en el Parque Nacional de Chitwan, pero esto muy contento porque los rinocerontes han sido una experiencia increíble. Existen 5 especies de rinocerontes en el planeta: el rinoceronte blanco, el rinoceronte negro (ambos en África) y el rinoceronte de Sumatra, el Rinoceronte de Java y el rinoceronte indio.



En concreto, el rinoceronte indio semeja mucho al triceratops que todos los fans de los dinosaurios tenemos en la cabeza, porque su gruesa piel forma pliegues muy peculiares. Tiene un solo cuerno y puede pesar hasta 3300 kilogramos de peso… mucho más que un coche.
Como amante de los animales, espero que el afán conservacionista de Nepal siga siendo igual de inquebrantable y que protejan a esta preciosa especie de los cazadores furtivos y de otros desalmados.
DieQuito
Leave a Reply