El cuero es algo que no es muy sencillo de conseguir en la India. Las vacas son sagradas y por lo tanto su piel no es utilizada para hacer productos. Los corderos no son sagrados pero lo cierto es que no hay mucha moda o costumbre de llevar ese estilo de ropas. Está claro que se trata de un país muy caluroso y quizás ese sea el principal de los motivos.
Aun así, Delhi es una ciudad muy grande y hay de todo. Un mercado, el conocido como el Mercado Ruso, concentra todos los establecimientos peleteros y marroquineros.
Hasta allí me acerque ayer, hacia el final de la tarde para que el sol no me viera porque cuando te ve, te sofoca. Dicho mercado está situado en la zona diplomática, en Chanakyapuri, en la intersección entre Satya Marg y Vinay Marg. El sobrenombre de ruso no sé de donde la viene pero se lo han tomado en serio y todos los comerciantes indios dominan el idioma de los zares e incluso hay letreros escritos en cirílico. Allí se acumulan las tiendas de cuero, y también de joyas. Los diamantes y rubíes que, según los entendidos están muy bien de precio.
En mi caso solo me acerqué a comprar unas pulseras de cuero recuerdo pero…
InDieQuito
Leave a Reply