Por lo visto, todo el mundo con el que hablo cree que en la capital de la India siempre hace un calor insoportable. Muchos me dicen que en España se están congelando, que si envidian la temperatura veraniega que hay en Delhi… Sin embargo Delhi tiene invierno y aunque hay que reconocer que no es tan crudo como en España, se hace notar.
La niebla es densa por las mañanas y hay veces que se queda enquistada en la ciudad durante días, como si de un alma invasora se tratase. La temperatura no es extremadamente baja pero cuando viajas en autoricksaw a menudo, cualquier temperatura inferior a 10 grados es insoportable.
También debo añadir que las casas en Delhi están diseñadas para que expulsen el calor, porque en verano sino no se puede aguantar, y cuando es invierno, esa característica hace que haga más frío dentro de casa que en las calles.
Por tanto, de clima tropical nada, eso se lo dejamos a el sur de la India. Kerala, las Islas Andaman o Pondycherry tienen unas envidiables temperaturas veraniegas incluso en navidades.
InDieQuito
Imagen: tribuneindia
Leave a Reply