Día de radio (día 35)

RADIO ECUADOR

De nuevo lunes y hoy toca radio. Comienza otra semana tras este pedazo de weekend cargado de experiencias inolvidables como dormir al lado de un volcán en erupción, bajar por rápidos haciendo rafting y ascender hasta 4810 de altura. Sin olvidar la fiesta del pasado jueves o el baño matutino en el balneario volcánico de Baños. Este fin de semana me deja la sensación de que me ha cundido el tiempo.

Sin embargo, para no variar, la rutina ha seguido en un segundo plano y hoy en el trabajo teníamos programa de radio. Va a ser así con cada cambio de mes, el próximo capítulo: el viernes 24 de junio.

Esta tarde se ha emitido por primera vez el programa de la Embajada de España en ecuador “España al habla” dirigido por José Martino, periodista del AECID y por un servidor. El programa se ha emitido en horario de sobremesa (15:30 a 16:30) en la 106.9 FM de Quito. En España se ha podido escuchar a través de la website de la radio (www.multimedios106.com) a las 22:30 de la noche.

Durante la hora de emisión hemos tratado temas relativos a las actividades culturales auspiciadas por la Embajada de España aquí en Ecuador y sobre materia de cooperación. Además hemos repasado breves noticias culturales de España y han sonado canciones míticas de nuestro país como Volver de Estrella Morente, América de Nino Bravo o Solo pienso en ti de Víctor Manuel.

Volver a ponerme tras los micros después de 7 años ha sido como un viaje al pasado. En mi adolescencia tuve dos programas de radio con amigos: Crossfader en La Veu del Baix Matarranya, Bajo Aragón (veranos 2002 y 2003) y La Mínima en Radio La Granja, Barrio San José de Zaragoza (periodos lectivos de 2002-2003 y 2003-2004). Eran programas musicales de frecuencia semanal con pequeñas secciones de información deportiva, cinematográfica y tecnológica. Además se emitían en radios muy pequeñas con poco alcance de audiencia. Multimedios 106 es una de las emisoras más importantes de Quito.

Imagen: preinversion.gob

DieQuito

Leave a Reply