Bahrein no tenía apenas repercusión internacional hasta que a alguien se le ocurrió construir un gran premio de fórmula 1. El circuito del desierto le llamaron… y el mayor impulsor fue el príncipe Salman bid Haman Al Khalifa.
La primera edición fue en la temporada 2004 y el vencedor fue el Kaisser, Michael Schumacher. Fue uno de los primeros circuitos que abrió la veda a la entrada de nuevos trazados en el gran circo: Turquía, Singapur, Corea, Abu Dhabi, India…
La mayor peculiaridad de este circuito no son sus curvas cerradas, que también, sino la arena gruesa que se posa sobre el asfalto y que es un verdadero desafío para los ingenieros. Los neumáticos sufren de una manera descomunal y los pilotos tienen que afinar su conducción.
Hasta la fecha el piloto que cuenta con mayor número de victorias en este gran premio es nuestro Fernando Alonso, que se adjudicó la victoria en 2005, 2006 y 2010. En la edición de este año la victoria fue para Sebastian Vettel.
Según me comentaron, se invirtieron 150 millones de euros en su construcción y la mayor parte de la temporada está vacío. Sin embargo, se puede visitar durante todo el año y hay una tienda en la que se venden productos de F1, eso sí, a precio de oro.
———————————————————————————–
Aprovecho también este artículo para comunicar que ya estoy en casa con el alta tras haber pasado 5 días en el Hospital de Alcañiz. Agradezco a todo el equipo médico, de limpieza, enfermeras y celadores toda su ayuda durante mi estancia. Ahora a coger fuerzas en casa, y algún kilo.
DieQuito
Leave a Reply