Café con aroma de mujer y cenita en Salento (día 10)

Tras un viaje plácido rumbo a Pereira, hemos recogido el coche de alquiler que nos va a acompañar en los próximos 4 días y nos hemos plantado en una finca cafetera célebre porque aparece en la serie Café con aroma de mujer. En esta finca nos han enseñado los misterios que envuelve la cosecha de café, los diferentes sabores de los tostados y cómo se distribuyen las plantaciones.

En otra zona de la finca nos han enseñado el proceso de lavado de café y cómo se seleccionan los granos de primera, de segunda y de tercera, antes de separarlos en sacos para la importación. Solo se importa al extranjero café de primera.

Hemos terminado tostando cafés con un tostador minúsculo para ver los diferentes colores y sabores según la intensidad del tueste. Una visita muy interesante si eres un apasionado del café que no debes dejar de realizar si visitas el Eje cafetero.

Tras esta actividad nos hemos montado en el coche y hemos puesto rumbo a Salento, en donde hemos comido una Bandeja paisa muy auténtica en un restaurante de lo más pintoresco. El cansancio no se ha hecho esperar y después hemos ido a nuestro hotel, que en esta ocasión es un peculiar establecimiento mitad hotel mitad piscifactoría ubicado en la entrada del Valle del Cocorá y de nombre: La Truchera. Mañana pondremos rumbo a Pijao y haremos un tour centrado en el chocolate, otro producto fundamental en Colombia.

DieQuito

Leave a Reply