Bajo la lluvia (día 120)

SUMMER_RAIN_1_1885148g

Había visto muy pocas veces llover en Delhi, pero pocas veces había visto llover como lo hizo la pasada noche… La ciudad se ha despertado anegada por aguas negras, negras de la suciedad que hay en el aire y la superficie de esta ciudad que cada vez me recuerda más a aquella Los Ángeles de 2019 que Ridley Scott concibió para Blade Runner. Philip K. Dick, en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? se refirió a esa inmundicia que se va apoderando poco a poco de todo como Kippel y Nueva Delhi es un lugar con tendencia a sufrir sus consecuencias.

En este contexto, una cortina de agua de varias horas como la que ha acontecido de madrugada es una excelente forma de terminar con el smog por unos días. Sin embargo, para el ya de por sí tráfico denso de la ciudad, ha supuesto un caos. Las calles no tenían charcos, tenían mares, debido a que el sistema de alcantarillado está atascado por la mala praxis de los barrenderos, que en lugar de recoger lo que escoban lo tiran directamente por los desagües de la calzada.

Hoy, de camino al trabajo, he vivido una India más salvaje que nunca… Y según dicen, durante los monzones, esto es el pan de cada día.

InDieQuito

Imagen; thehindu

Leave a Reply