En 1903, los hermanos Wright completaron el primer vuelo a motor de la historia de la humanidad. Su avión, el Flyer 1, estaba construido con madera, telas y mucho ingenio y pesaba tan solo unas decenas de kilos. Este artilugio completó un vuelo de 260 metros en Carolina del Norte, en la fría mañana del 17 de diciembre de 1903.
100 años más tarde, la compañía aeronáutica europea Airbus diseñó el avión de pasajeros más grande que jamás había surcado los cielos. El Airbus 380 fue presentado en 2005 en Toulouse y sus más de 500 asientos, sus 260 toneladas de peso y sus 80 metros de envergadura lo convierten en un avión único en el mundo.
Era un sueño desde hacía mucho tiempo y en mi viaje a España para las vacaciones navideñas se hizo realidad. En concreto, en el trayecto Dubai-Londres y gracias a la compañía Fly Emirates.
Fue una bonita experiencia volar en un avión que tiene dos pisos. Es tan sumamente pesado que ni siquiera pega el acelerón característico de los despegues. Es más, hasta le cuesta trabajo tomar vuelo a pesar de sus 100.000 caballos de potencia y lo hace de una forma muy suave, al contrario que los aviones más pequeños como el 737 de Boeing que pronto ponen el morro apuntando al firmamento. Espero poder volver a volar pronto en el gigante de los cielos.
InDieQuito
Imagen 1: pasionporvolar
Leave a Reply