La imponente Buddha Stupa de Kathmandú

La leyenda dice que debes pedir un deseo y dar tres vueltas a esta gran stupa que tiene un precio de entrada de 400 rupias. Todos los visitantes giran en dirección a las agujas del reloj y es un sitio turístico que es una visita obligada si pasas más de un día en Kathmandú.

Esta stupa fue visitada en el año 2000 por el gran Maurice Herzog para conmemorar los 50 años de la primera ascensión al Annapurna. Desde que vi aquel documental siempre he querido visitarla, pero en 2012 no fue posible porque está muy mal situada, lejos del centro y se necesita más o menos un viaje en taxi de unos 40 minutos.

Hoy era la última noche y el punto final a mi estancia en Nepal ha sido en LOD, Lord of Drinks, que al parecer es el número 44 en la lista de los mejores clubs del mundo. Lo más curioso de todo son las graderías, que incorporan unas mesas en las que se pueden tomar copas o fumar shisha mientras contemplas la pista de baile en la que se escuchan los mejores hits del momento, y también algunos temas nepalíes.

DieQuito

Leave a Reply