Faltan 3 días para regresar a España y a estas alturas esperaba ya tener conseguido el objetivo. Sin embargo, no es así.
Hoy pongo rumbo al Chimborazo con ánimo de conseguir ascenderlo esta noche. Una montaña que no me ha dado ninguna concesión en las dos anteriores intentonas, en 2011, y hace apenas 4 días.
Todavía no conozco a mi guía pero estoy convencido de que tendrá un gran conocimiento de la montaña y de que podré confiar plenamente en él.
Después del largo viaje en bus iré al refugio con Fernando, el mismo chófer que utilizamos el fin de semana, y me pasaré la tarde charlando con Marco y compañía hasta que llegue el momento de cerrar los ojos encima del saco. A las 10 de la noche partiré hacia la cumbre.
Lo mejor de este plan es que no tengo que aclimatar, ya que estoy perfectamente aclimatado tras dos largos días a 5000 metros y haber alcanzado la cota 5900 (finalmente descubriríamos que habíamos llegado tan solo en torno a 5700). A los que hay que sumar el día entero en el refugio de Ilinizas de la semana pasada.
Espero que hoy la montaña me trate un poco mejor que la otra vez.
DieQuito
Leave a Reply