Rashtrapati Bhawan (día 156)

central-secretariat-300x199

diequito-india-300x199

rashtrapati-bhawan-300x199

¡Con mono incluido!

vijay-chowk-300x225

Lutyens fue el arquitecto británico que organizó la que iba a ser la futura capital del país. El proyecto principal estaba planeado en el centro de la ciudad y pretendía distribuir los edificios gubernamentales. Una obra faraónica que terminó con todos los fondos de las arcas indias.

Allí, en los alrededores de Vijay Chowk, se levantan el antiguo parlamento, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Interior y por supuesto, la casa Presidencial.

Todo el conjunto se distribuye en torno a la vasta Avenida Rajpath, que une la zona del Rashtratapi Bhawan (Palacio Presidencial) con la India Gate dividiendo a la ciudad en dos. De este otro monumento ya hablé el pasado mes de diciembre: https://www.historiasdediequito.es/?p=1637

Antes de llegar a las preciosas verjas, esas que te impiden entrar en la llanura de la Rashtrapati Bhawan, hay unos edificios de estilo neoclásico a ambos lados de la calle, que albergan dependencias oficiales como el Ministerio de Economía o la oficina del Primer Ministro.

El Palacio Presidencial destaca por su cúpula de cobre y se tardaron casi 20 años en construirlo. No obstante, alberga en su interior 340 dependencias y se emplearon en él 700 millones de ladrillos. Hoy, los jardines frontales, que no son de acceso permitido al público en general, son el reino de los monos. Los jardines de la parte trasera sí que permiten el acceso a visitantes pero solo durante la primavera.

Si pasáis por Nueva Delhi, no olvidéis visitarlo. La parada de metro más cercana tiene un nombre muy apropiado, Central Secretariat.

InDieQuito

Leave a Reply