Uno de los sueños de esta nación es organizar alguna vez unos Juegos Olímpicos. Nueva Delhi ha flirteado ya en dos ocasiones para ser anfitriona del evento, pero en ninguna de ellas fue hasta el final y se retiró en las fases preliminares.
Siendo franco, esta ciudad no está preparada ni para organizar unos juegos escolares. La contaminación es espantosa, el tráfico un infierno, las infraestructuras un desastre y la policía un despelote. Sorprendentemente, sí que le dejaron organizar unos juegos menos importantes, los Juegos Olímpicos de la Commonweatlh de 2010.
Dicha edición comenzó con mal pie porque los monzones retrasaron las obras y hubo corrupción en el comité organizador. Algunos deportistas destacados renunciaron porque las habitaciones de la villa olímpica estaban en unas condiciones higiénicas lamentables y además, un puente de los alrededores del estadio olímpico se desplomó hiriendo a una veintena de personas. Para más INRI, hubo amenazas terroristas, que por suerte no se materializaron; pero les aseguro que no por el buen hacer de los miembros de seguridad, sino por el desinterés de Laskhar-e-Toiba, que ataca aquí cuando le da la gana y siempre con éxito.
Aún a día de hoy, se comentan chascarrillos de aquellos juegos. Por ejemplo, se había planificado terminar las obras de renovación de Connaught Place para la inauguración… y todavía están sin acabar (30 meses después).
A pesar de que los Juegos mantuvieron la “normalidad” durante su desarrollo, está claro que sacaron a relucir los problemas de este país y que dejaron en entredicho el tópico de que India va a convertirse en superpotencia en los próximos años.
InDieQuito
Imagen: tsukaharatucked
Leave a Reply