Desde mi primer día en Delhi hace ya semana y media, he estado buscando algún edificio alto que me permitiese disfrutar de una imagen panorámica de la macrociudad. Aquí no hay muchos rascacielos, y los pocos que hay son edificios de oficinas o del gobierno y tienen el acceso restringido.
Esta mañana he pasado por debajo del imponente edificio del hotel Le Meridien. Esta cadena de hoteles de lujo se ha extendido por todo el mundo y sus establecimientos eran la elección habitual de Michael Jackson. Por la tarde me he acercado por allí para hacer realidad mi sueño.
Nada más entrar en el lobby te percatas de lo cuidado que está todo el hotel. De fondo suenan un pianista, el rubor de las fuentes de diseño y ese silencio de los ambientes distinguidos. Abajo hay varios bares, tiendas de joyas y un restaurante. Sin embargo yo lo que quería eran unas “vistas de altura” y he ido directo a la recepción para preguntar sí había algún bar en la última planta. Como esperaba, no solo hay uno sino que hay dos.
Me han mandado directo al ascensor y me han indicado que pulse la tecla de la planta 20. En esa planta están las suites, el club Belvedere que abre por la noche, y el Henry´s bar.
El Henry´s bar es una amplia sala de decoración británica que ofrece al cliente una amplia carta de bebidas alcohólicas que van desde los jugosos cocktails hasta los whiskys y cognacs de alta gama. Yo me he pedido un zumo de piña por compromiso ya que la bebida no me interesaba lo más mínimo, al entrar me he ido directo al ventanal para estirar la vista lo máximo posible buscando el final de la metrópolis, aunque ha sido en vano. He pedido que me dejaran salir al balcón, pero está prohibido porque hay mucho suicida suelto. Es una medida que carece de sentido porque en el patio interior (imagen 4) no hay protecciones y un maniaco podría armar un espectáculo que incluso salpicaría a los pacientes lectores de periódicos del lobby.
Como veis, me he tenido que conformar con una foto a través del cristal…
InDieQuito
Leave a Reply