Una buena amiga llamada Bea que tengo en Barcelona, me inició en el noble arte de la shisha hará ahora poco más de tres años, en un valle perdido del Ampurdán. Aprovecho también para saludar a los otros dos integrantes de aquel fin de semana inolvidable: Borjita y Gema.
La shisha es también llamada Pipa de agua y es un instrumento que sirve para fumar tabaco de sabores. Cereza, menta, regaliz, canela… El abanico es muy amplio y es una delicia compartir una de estas cachimbas con los amigos. El humo lo envuelve todo de un misticismo propio de las noches de leyenda.
Según algunos investigadores, su origen podría ser precisamente este país desde el que os escribo. Lo que está claro es que es una costumbre muy arraigada en los países de Oriente y que se ha ido extendiendo a Occidente de forma exponencial, especialmente en los últimos años.
Este sábado disfrutamos de una shisha en buena compañía. Dicen que no es muy saludable, y seguro que llevan razón, pero supongo que no pasará nada por fumar una shisha en compañía dos veces al año. Lo que nadie puede discutir es que si quieres vivir la India desde dentro, una noche, al menos, debes fumar pipa de agua.
PD: este artículo me ha hecho recordar a mi gente de Maella, con la que suelo compartir también shishas. Desde aquí les mando un fuerte abrazo.
InDieQuito
Leave a Reply