Khajuraho

Los templos del Kamasutra de Khajuraho te dejan sin palabras. Están ubicados en unas grandes explanadas de cesped en la actualidad, aunque inicialmente estaban en medio de los bosques, ocultos por la vegetación, como si de las construcciones de una civilización ya extinta se tratase. Su forma y tamaño recuerdan a las imágenes de naves espaciales que guardamos en nuestra cabeza tras muchos años de intoxicación con ciencia ficción. Su ornamentación también merece una mención aparte ya que sus miles de figuras, que cubren cada templo desde la base hasta su coronación, no son parcas de detalles. Algunas posturas son auténticas perversiones, zoofilia mediante. La única pega de estos templos son que en su interior, como la gente no tiene modales, huele a meado que mata. Supongo que algún indocumentado se habrá debido de pensar que son unas letrinas milenarias…

Por la noche hemos ido a una actuación un poco cutre en la que por lo menos hemos conocido los diferentes bailes, músicas y vestimentas de un país infinito como este. Es un acto exclusivamente para turistas y no lo recomiendo si tenéis algo mejor que hacer.

También hemos visitado unos templos situados en las cercanías aunque lo que más nos ha gustado han sido las callejuelas y las fotografías que hemos podido tirar: auténtica India.

Por cierto, el hotel Radisson en el que nos hemos alojado parece una base secreta de un villano de James Bond.

Diequito

Leave a Reply