Halloween es un invento anglosajón, pero se ha exportado a todo el mundo y en la mayoría de países los jóvenes se disfrazan de personajes del cine de terror o de monstruos para disfrutar de la noche que une octubre y el día de los difuntos.
El fin de semana pasado acudí a una de las miles de fiestas de Halloween que se han celebrado en las azoteas de Delhi. La gente acudió disfrazada de lo más variopinto, no solo de temática de terror. En mi caso no sabía que ponerme y decidí vestirme con todos los pingos indios que pude encontrar: turbante, kurta, pañuelo etc. La barba le daba el toque mágico al disfraz y todo el mundo se creía eso de que iba disfrazado de terrorista islámico. La verdad es que como no se me ocurría nada mejor dije que iba de Bin Laden. Estados Unidos se ha encargado de que todo el mundo temamos a los grupos fundamentalistas afganos así que apenas destacaba sobre el resto.
La otra fiesta a la que acudí fue en el club del Hotel Lalit (fotografía en el artículo anterior) y en ese caso fue en el día oficial, el 31 de octubre. ¡Larga vida a Halloween!
InDieQuito
Leave a Reply