Downtown Beirut

Hoy ya cambiamos de hotel y hemos dejado el Grand Hills Marriott Brummana y nos hemos instalado en el Intercontinental Phoenicia de Beirut, justo enfrente del puerto deportivo. Y por fin hemos podido visitar Beirut porque como estábamos alojados en las afueras y viajando por el resto del país, todavía no habíamos estado en la capital.

Lo más curioso es que justo detrás de nuestro hotel hay un edificio con huellas de metralla, de la vieja guerra ya olvidada de los 80. Este edificio es del Gobierno y no pueden reconstruirlo ni demolerlo, a pesar de que ese terreno sobre el que está edificado debe de ser carísimo.

Lo primero que hemos ido a visitar es gran mezquita al-Amin situada en el centro de la ciudad y que destaca por su grandiosidad y su gran lámpara central. La zona de Souks, un centro comercial que está inspirado en los zocos árabes antiguos pero con arquitectura moderna y contemporánea. Y es que Beirut no tiene zoco antiguo por desgracia. En la plaza del principio hay unas letras coloridas de esas que son tan habituales en las ciudades turísticas. Después hemos subido a la zona del parlamento, en la que está prohibido hacer fotos por un tema de seguridad y en donde abundan las concertinas.

Después hemos ido a Zaitunay Bay, desde donde se ve todo el skyline del downtown y en donde puedes cenar en las terrazas a escasos metros de los yates del puerto deportivo. Los precios de esta zona no son económicos y es que las calles están repletas de exotic cars y gente bien vestida.

DieQuito

 

Leave a Reply