Ha llegado el turno para Gemaizeh, el barrio más bohemio y con más encanto de Beirut. En este barrio es donde se conservan la mayor parte de edificaciones antiguas de la ciudad, y además estás situado sobre unas colinas por lo que el barrio tiene un montón de calles con escalinatas, algunas de ellas pintadas de colores por los jóvenes de la ciudad.
En sus calles están los lugares tradicionales de Beirut, las galerías de arte y muchas terrazas en las que sentarse a relajarse. Hay un rincón que me gustaría remarcar especialmente y es La escalera templaria, a las puertas de la mansión Sursock, una de las familias de origen bizantino con más historia de la ciudad. Dicen los lugareños más ancianos que esas escaleras, que rodean el muro de la mansión Sursock, contienen petroglifos con pistas sobre la localización exacta del Santo Grial.
Ya por la noche nos fuimos a dar una vuelta por el barrio de moda, Mar Mikhail. Es el último día entero que pasamos en Beirut y hemos querido visitarlo a fondo, para llevarnos una buena idea de la ciudad y de sus gentes. En Mar Mikhail se encuentran todos los pubs y bares de cocktails de la ciudad, a los que acude toda la gente joven de la ciudad.
DieQuito
Leave a Reply