Las curiosidades quiteñas son variadas. En primer lugar, las relativas al clima Soleado por la mañana, aguacero por la tarde. Así se comporta el tiempo en Quito los días que hace mucho calor antes del mediodía. La evaporación de la humedad se revierte cuando bajan las temperaturas y el agua vuelve a la Tierra en forma de chaparrón.
A pesar del agua, estuve de paso por el pintoresco barrio de Guápulo. Este sector se caracteriza por sus casas levantadas en empinadas barranqueras que descienden hasta el río Machángara. La aglomeración de estas construcciones le confiere a las laderas del valle el aspecto de un enorme rompeolas.
¡Los taxis son baratísimos aquí! Me parecen unas tarifas irrisorias. Pagas 1 dólar por un viaje que en cualquier ciudad de España costaría 10 euros (14 dólares).
Por último, una escena me dio especial lastima. En la Plaza Fosh, uno de los centros turísticos de la ciudad, se me acercó un niño de menos de 10 años ofreciéndome tabaco de toda clase de marcas.
Imagen: skyscraperlife
DieQuito
muchos besitos desde el otro lado del charco!! Muy contentos de que hayas llegado bien y de que estés ya descubriendo el Nuevo Mundo. Muchos besos, guapo!!
27-4-2011
Que pasa, guapeton!
Me alegro que hayas llegado bien.
Pinta muy guapo ese entorno de Quito, fijaté que esta foto me recuerda a los paisajes de Tenerife-norte, con esas barranqueras «rebozadas» de vejetacion, y me da a mi que por las latitudes, esa vejetacion sera parecida.
bueno!!! un besote!!!
27-4-2011
El nuevo mundo eh!! y tan diferente a aquello que parece que uno haya vuelto a nacer. Voy en los autobuses mirando por la ventana embobado como un niño de 5 años y preguntaría tantas cosas sobre el lugar al que tengo al lado…lastima que los adultos tengamos verguenza para eso.
Tiete, aqui lo que abundan son los bosques de eucaliptos que, cuando corre el viento, inundan los alrededores de olor a menta… espectacular
5-5-2011